Condonará AyD pago a grupos vulnerables

AutorÁngel Charles

El Consejo de Administración de Agua y Drenaje de Monterrey acordó condonar un mes el pago del suministro de agua a grupos vulnerables y otorgar el diferimiento de pago para pequeñas y medianas empresas que comprueben que vieron afectadas sus operaciones por la propagación del Covid-19.

Gerardo Garza, director de la paraestatal, afirmó que en el caso de la condonación será a grupos vulnerables que ya tienen detectados como hospicios y asilos, jubilados, viudos y discapacitados, comunidades que tienen agua y no drenaje, y comunidades marginadas, que son poco más de 70 mil usuarios.

"Es un subsidio directo, que así lo acordó el Consejo de Administración, donde se apoya a grupos vulnerables", expuso Garza.

"Estos apoyos son directos, los tenemos identificados y categorizados, y ellos van a tener la condonación de un mes, eso va generar una falta de ingreso a la institución entre 13 y 14 millones de pesos".

Adicional a esto, el funcionario dijo que aprobaron diferir el pago del suministro del líquido a pequeñas y medianas empresas que comprueben que tuvieron cierres debido a la contingencia de salud.

"Aquí están la pequeña y mediana empresa, son los más impactados. Todos los negocios que estén cerrados o con deficiencia muy marcada a partir de la contingencia, vamos a diferirles una vez que demuestren que el cierre fue debido a esta contingencia", explicó el funcionario.

"Estamos viendo los plazos que ya autoriza la misma Ley de Aguas del Estado y nuestro reglamento interno, a lo mejor podemos dar hasta 12 meses el diferimiento".

En el caso de las negocios, precisó, tienen que acudir a la paraestatal para acceder a este beneficio.

En ambos casos, el beneficio es para lo facturado en el mes de marzo, que se paga en abril.

Además, afirmó que también están canceladas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR