Condonan a 'estudiosos' una parte de su hipoteca

AutorAlicia Díaz

El "caminito" de la escuela también puede ser el mismo que lleve a liquidar más rápido la casa.

El Infonavit acaba de lanzar un programa piloto que consiste en premiar con la condonación de mensualidades de su préstamo a los acreditados que terminen cierto grado académico.

El esquema contempla los niveles de alfabetización, primaria o secundaria de los cursos impartidos por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, INEA.

Este programa, que fue lanzado por el momento en Puebla, arrancará con la condonación de una mensualidad, de acuerdo con información del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Infonavit.

El organismo informó que con este esquema se busca beneficiar a los acreditados de menores ingresos que estén en condición de rezago educativo o que tengan familiares directos en esta situación.

Entre los requisitos que solicita el Instituto de vivienda a los derechohabientes que aspiran a ser beneficiarios de este programa destaca el ser mayor de 15 años.

También se solicitará el acreditar un nivel de primaria y secundaria y tomar un Curso para la Vida y el Trabajo, impartido por el Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo (Conevyt).

Concentra créditos NL

Al 25 de abril de este año, el Infonavit en Nuevo León ha otorgado 15 mil 150 créditos; el 84 por ciento de ellos se concentra en 8...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR