Condicionará presupuesto plan cultural

AutorMariana Montes

Para sus proyectos del 2020, Conarte tiene diseñados diversos escenarios según el presupuesto que le sea asignado para ejercer, indicó ayer Ricardo Marcos, presidente del organismo estatal.

De acuerdo con el Paquete Fiscal 2020 enviado al Congreso del Estado, al organismo nuevoleonés le corresponderían 184 millones 169 mil 614 pesos. Para el 2019 obtuvo 154.5 millones de pesos. La Ley de Egresos para el próximo año, aunque ya aprobada, no ha sido publicada en el Periódico Oficial del Estado.

"Nosotros, afortunadamente, corrimos unos tres o cuatro escenarios para el 2020, desde el menos halagüeño hasta lo ideal, y esperemos que nos encontremos en un punto medio más o menos respecto a eso", señaló Marcos tras la ceremonia de Premios Conarte 2019, en el Teatro del Centro de las Artes.

Cada año, mencionó, debe haber un aumento tomando en cuenta la inflación y otros indicadores económicos. En este sentido, la proyección supone un presupuesto mayor que el de 2019.

"Aunque ya fue aprobado (el presupuesto) en este caso en el Congreso, tenemos que ver cómo queda finalmente la distribución para la cultura.

Expresó que el próximo año los programas relacionados con el desarrollo cultural y el LabNL, que tendrá como sede el antiguo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR