Condicionan venta de Vips

AutorArely Sánchez

MÉXICO.- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) condicionó la venta de Vips, la división restaurantera de Walmart de México, a la operadora Alsea al cumplimiento de cuatro condiciones relacionadas a la competencia en centros comerciales.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, Alsea aseguró que las condiciones establecidas por el órgano regulador no ponen en riesgo la transacción valuada en 8 mil 200 millones de pesos y que no implican obligaciones de desinversión.

Detalló que, de hecho, las condiciones que impuso la Cofece se basaron en propuestas hechas tanto por Walmart como por la operadora de restaurantes durante el proceso de solicitud de autorización.

La primera condición es que se elimine la cláusula de exclusividad de 54 contratos de arrendamiento que tiene Alsea con diversos centros comerciales.

La segunda es que la operadora presente una lista con todos los contratos de arrendamiento que tiene con centros comerciales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR