Condicionan los regidores el comprar parquímetros

AutorDaniel Reyes

La Comisión de Hacienda del Cabildo regiomontano advirtió que no avalará la compra de nuevos parquímetros, mientras la Administración del Alcalde Adalberto Madero no concluya el expediente para fincar responsabilidades por el saqueo de los aparatos actualmente suspendidos.

Rogelio Sada, síndico primero y presidente de la Comisión, dijo ayer que sin un resultado concreto que permita detectar y castigar a los responsables del desvío, no avalarán que se restablezcan los cobros, suspendidos desde el 9 de julio.

"Parece que se olvida que se haría una investigación y que se formaría un expediente a plena satisfacción del Cabildo para presentar las denuncias del caso ante el Ministerio Público", expresó el panista.

"Falta que este expediente pase por el Cabildo, y mientras esto no suceda, no pueden echarse a volar los nuevos parquímetros, porque la impunidad está presente y esto alienta la corrupción.

"Así que mientras no se cumpla, no podríamos volver a establecer el sistema de estacionómetros".

Sada recordó que el propio Alcalde ofreció la integración de un expediente completo y ponerlo a consideración del Cabildo, cuando buscaba que le autorizaran suspender los cobros en los cerca de 7 mil 500 aparatos que hay en la Ciudad.

En mayo pasado, el Municipio vivió un escándalo al revelarse que los parquímetros eran "ordeñados", lo que fue admitido por la propia Tesorería.

Ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR