Condicionan pacto por caso de italianos

AutorRoberto Armocida

ROMA, Italia - Legisladores progresistas en el Parlamento Europeo pedirán condicionar drásticamente la revisión del acuerdo comercial entre la Unión Europea y México por el caso aún no resuelto de los tres italianos desaparecidos a finales de enero en Jalisco.

Tras una rueda de prensa celebrada en Estrasburgo, el Diputado italiano Andrea Cozzolino explicó que el respeto de los derechos humanos por parte de México es una condición fundamental para cerrar positivamente un acuerdo con la UE.

"No podemos cerrar acuerdos comerciales con países donde la justicia no funciona, donde no están asegurados y protegidos el derecho a la vida y las garantías fundamentales de las personas", afirmó en entrevista.

El legislador europeo instó las instituciones mexicanas para que intervengan más decididamente en la búsqueda de Raffaele Russo (60 años), su hijo Antonio (25) y su nieto Vincenzo Cimmino (29), todos desaparecidos en Tecalitlán, Jalisco, desde finales de enero.

Acompañado por Francesco Russo, hijo de Raffaele, y por el abogado Claudio Falleti, Cozzolino dijo que "no es nuestra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR