Condicionan el Pacto

AutorÉrika Hernández

MÉXICO.- La vida del Pacto por México depende del tipo de reforma energética que avale el Congreso, advirtió el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano.

A 14 días de cumplirse un año de la firma de ese instrumento político gubernamental entre el Presidente Enrique Peña Nieto y el PRD, PAN y PRI, el dirigente perredista reconoce que "está vivo de milagro".

Pese a que ha transitado en medio de diferencias los últimos seis meses, argumentó, aún confía en que este año queden aprobadas las reformas política-electoral, en materia de transparencia y las leyes reglamentarias a la modificación constitucional sobre telecomunicaciones y competencia.

"Se llega (al aniversario) con un Pacto que se lastimo, como resultado de las elecciones del 1 de julio, y que ha seguido ahí con muchas dificultades funcionado, pero ahí sigue. Lo han matado tantas veces, que el hecho de que siga vivo es un milagro, y mientras siga dando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR