Condicionan apoyo antinarcomenudeo

AutorAntonio Baranda

Enviado

GUANAJUATO.- Si la Federación no asigna los recursos presupuestales necesarios para atender el narcomenudeo, el Poder Judicial capitalino no recibirá ningún asunto de esa naturaleza, amagó ayer Edgar Elías Azar, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF).

"La posición del DF va ser en el sentido de que no vamos a recibir ningún asunto de narcomenudeo, a menos que esta (reforma) se estructure en definitiva, pero sobre todo que nos llegue con los apoyos presupuestales.

"El tema del narcomenudeo lo tenemos que enfrentar con mayor seriedad, y digo con más seriedad, porque no se va poder enfrentar un tema tan delicado en nuestra ciudad capital sin los apoyos presupuestales correspondientes", manifestó.

Tras la inauguración del 9 Encuentro Nacional de Presidentes de Tribunales Superiores de Justicia y Procuradores Generales de Justicia, el Magistrado consideró que si el Ejecutivo federal no agiliza la entrega de recursos, el TSJDF simplemente no contará con la infraestructura necesaria para atender los delitos contra la salud.

Elías Azar recordó que la misma problemática se presentó el año pasado, cuando el Gobierno federal traspasó a las autoridades locales la facultad de atender los delitos cometidos por adolescentes.

"Los temas de justicia para menores han sido terribles para nuestra entidad federativa, (por eso) esperamos que ahora sí la posición del Gobierno federal sea más consciente de las penurias que están padeciendo las entidades federativas (en materia presupuestal). Nos tienen que oír", sentenció el presidente del TSJDF.

En el primer día del encuentro, cuyas mesas de debate fueron a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR