Condiciona Segob discusión del Renave

AutorDaniel Lizárraga y Leticia Ríos

EL NORTE/México

MEXICO.- Diódoro Carrasco, Secretario de Gobernación, condicionó la discusión sobre el Registro Nacional de Vehículos (Renave) al ámbito de la seguridad pública y dejó fuera cualquier negociación referente a impuestos, legalidad y supuestos perjuicios hacia la población de menos recursos económicos.

Habrá diálogo, dijo, siempre y cuando exista de por medio objetivos concretos.

"El asunto del Renave es algo mucho más amplio. Tenemos ya cinco años de discusiones y trabajo con organismos empresariales, vía la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial (Secofi)", enfatizó.

Diódoro Carrasco, evitó polemizar sobre las protestas contra el Renave y, sobre todo, las provenientes de la jefa de Gobierno en la ciudad de México, Rosario Robles.

"Efectivamente", dijo escuetamente, "recibí un planteamiento ( una carta firmada por la propia Robles) donde se tocan temas relacionados con el Sistema Nacional de Seguridad Pública".

Exigen al Gobierno costear el Registro

El Gobierno del Estado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR