Condiciona el PAN reforma energética

AutorClaudia Guerrero y Leslie Gómez

MÉXICO.- Senadores del PAN condicionaron ayer la discusión y aprobación de la reforma energética al total esclarecimiento del caso Oceanografía.

Por la mañana, los legisladores exigieron una investigación a fondo, sin llegar a una cacería de brujas.

En la tarde, los negociadores de la reforma petrolera se levantaron de la mesa e incluso dejaron plantado al Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, con quien hablarían sobre las iniciativas que prepara el Ejecutivo.

En un análisis interno, los panistas advirtieron que señalamientos sobre el caso Oceanografía ya alcanzaron a cuatro de los seis "negociadores" del PAN para la reforma energética.

Indicaron que la pesquisa de Pemex contra el panista Mario Ávila ya "tocó" a Salvador Vega Casillas, ex titular de la Función Pública; Jorge Lavalle, cercano al ex funcionario de Pemex; al queretano Francisco Domínguez y al ex director de Pemex Exploración, Juan Bueno Torio.

Roberto Gil exigió al Gobierno federal que se llegue al fondo de las indagatorias para deslindar responsabilidades de funcionarios y particulares involucrados en el caso.

Cuestionó que las instituciones financieras no hayan detectado a tiempo el fraude millonario que llevó a cabo esa empresa proveedora de Pemex.

Domínguez adelantó que exigirán la comparecencia del titular de la PGR, Jesús Murillo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR