Condiciona NL la exportación de trabajadores

EL NORTE/REDACCION

Nuevo León participará en el programa de exportación de trabajadores mexicanos a Norteamérica, siempre y cuando exista un acuerdo previo de quienes lo promueven con el Gobierno federal, el Gobierno de Estados Unidos y la Secretaría de Relaciones Exteriores, aseguró Alejandro Páez Aragón.

"No queremos polleros glorificados", dijo el Secretario de Desarrollo Humano y del Trabajo al señalar que quienes se han acercado con el Gobierno estatal en pláticas informales son firmas de abogados contratadas por empresas necesitadas de trabajadores que pretenden cobrar por sus servicios.

"Obviamente los abogados cobrarán a las empresas y éstas a su vez a los trabajadores y lo que nosotros queremos es que se vigilen los derechos de los mexicanos y para ello se requiere que haya un acuerdo formal entre ambos Gobiernos".

Sólo después de un acuerdo institucional con el Gobierno de México, Nuevo León podría pensar en integrarse, insistió.

"El otro aspecto del que debemos tener mucho cuidado en Nuevo León", indicó el funcionario, "es en capacitar a los habitantes, pero no para que al final se vayan al otro lado a laborar, porque de cierta manera encareceríamos los trabajos en Nuevo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR