Condiciona Cárdenas diálogo con Fox

AutorClaudia Guerrero

LOS ANGELES.- Cuauhtémoc Cárdenas, candidato presidencial de la Alianza por México, condicionó ayer la aceptación de un eventual diálogo con su contrincante panista, Vicente Fox.

Cárdenas pidió que el encuentro sea público con un formato de debate.

"Yo le conté esto a Fox, que vayamos a este diálogo, pero frente a la opinión pública", señaló.

"Yo creo que no hay mejor diálogo que el que podamos tener en un debate, sobre todo si se trata de analizar nuestras posiciones, de convencernos uno al otro; qué mejor diálogo que el que podamos hacer frente a la opinión pública del país".

Después de reunirse con estudiantes chicanos de la Universidad de California, Campus Northridge, el perredista adelantó que está completamente abierto para un encuentro con el panista, "en el momento en que él tenga tiempo".

Cuestionado sobre el ofrecimiento de Fox para que Cárdenas se sume a un Gobierno de transición, el abanderado aliancista insistió en el debate y habló además de la falta de palabra del ex Gobernador de Guanajuato.

"¿Por qué no vamos al diálogo para que conozcamos las posiciones?, a ver si hoy es una y mañana otra.

"Vamos a ver de qué se trata, pero hagámoslo frente a la opinión pública, porque si no, saliendo del diálogo -si lo hacemos en privado- va a decir que lo que dice adentro no es lo que dice afuera+ por lo menos eso es lo que dicen los medios, un día dice una cosa y otro día otra", expresó.

Quien tenga pruebas sobre una supuesta negociación entre él y el PRI que las presente públicamente, y reiteró: "El león cree que todos son de su condición".

Cárdenas ejemplificó las contradicciones en las que incurre el panista Vicente Fox y su partido, al referirse a la declaración en la que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR