Condiciona AMLO rondas petroleras

AutorMarlen Hernández

Las licitaciones petroleras quedarían suspendidas, al menos, hasta el 2021 para que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador pueda evaluar los resultados de las rondas ya realizadas, explicó el Presidente a empresarios del sector.

De acuerdo con Dionisio Garza Sada, director general de Grupo Topaz -holding de Jaguar Exploración y Extracción-, esta situación fue expuesta a empresarios nacionales y extranjeros miembros de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos hace alrededor de un mes en una reunión con López Obrador y la nueva Secretaria de Economía, Rocío Nahle.

"La condición que puso el Presidente fue que aceleráramos toda la producción petrolera, de gas y líquidos que tenemos y que a medida que se vaya mostrando exitosa la reforma, o sea que estemos produciendo más, en esa medida el Gobierno irá liberando las rondas", reveló Garza Sada.

"(López Obrador dijo) que por el momento no iba a haber más rondas petroleras, en los siguientes al menos tres años, pero podría variar y ser más o menos dependiendo de cómo vaya la industria".

Del 2015 a la fecha se han firmado 110 contratos petroleros con alrededor de 70...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR