Condenan a sacerdote a 63 años por pederastia

AutorSilvia Garduño

MÉXICO.- El sacerdote Carlos López Valdez fue condenado a 63 años de prisión por el delito de violación por el Juzgado 55 en Materia Penal de la Ciudad de México, después de 10 años de haber sido denunciado por Jesús Romero Colín.

La sentencia fue dada a conocer en conferencia de prensa por abogados del Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social, así como por Romero Colín.

David Peña, coordinador jurídico de la organización, destacó que es la primera sentencia contra un cura por pederastia en la Ciudad de México, lo que la hace emblemática.

"Se rompe la burbuja de protección hacia los curas pederastas, se rompe este cascarón que mantenía la impunidad, la protección y el contubernio entre las autoridades civiles y el clero católico.

"Esperamos que abra el camino para que otras sentencias puedan darse en el mismo sentido", indicó.

Romero dijo que la sentencia contra López Valdez, de 70 años, le cayó de sorpresa, y lo hizo repasar la larga lucha de diez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR