Condenan a 27 años a reo que mata a otro

AutorEL NORTE / Staff

A 27 años de cárcel fue condenado un reo del Penal del Topo Chico que el año pasado asesinó de 39 cuchilladas a un cómplice de la presunta secuestradora Gabriela Elizabeth Muñiz Tamez, "La Pelirroja".

Juan Carlos Guadiana Vázquez, de 21 años, fue notificado de la sentencia en el penal, donde está recluido desde octubre por una acusación de robo.

El Juez Primero de lo Penal determinó que Guadiana Vázquez, quien dijo ser albañil y tener su domicilio en la Colonia Ampliación San Gregorio, en Santa Catarina, es responsable del delito de homicidio calificado.

Al sentenciado se le responsabilizó de la muerte de Jesús Sánchez Treviño, de 32 años, quien desde agosto del 2009 era procesado por secuestro, ya que presuntamente ayudaba a "La Pelirroja" a planear los plagios en la zona citrícola, principalmente en Allende.

"La Pelirroja", detenida en julio del 2009, fue colgada de un puente peatonal de la Avenida Gonzalitos, a la altura de la Colonia Mitras Norte, el 31 de diciembre del 2010.

Tres días antes, un comando la secuestró cuando salió del penal en una ambulancia que la llevaba al Hospital Universitario, para ser atendida de una supuesta enfermedad.

Guadiana Vázquez confesó ante el Ministerio Público que asesinó a Sánchez Treviño usando dos cuchillos que guardaba en su colchón, con los que le causó 39 heridas al occiso en rostro, cuello, tórax, brazos y espalda.

Aseguró que a las 14:00 horas del 11 de junio del 2011 su madre y una sobrina de 7 años acudieron a visitarlo al penal.

Él fue a una tienda del reclusorio para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR