Condenan el punk actual

AutorManuel Tejeda

De ser un movimiento contestatario y opuesto a cualquier sistema establecido, el punk forma parte ya de la industria que repudiaba, lamentó Tim V, cantante de Sham 69.

"(En los 70) el punk solía ser un tiro certero a la cabeza, pero ahora es algo demasiado comercial, que se vende como un accesorio, ya no más como una actitud o un estilo de vida", expresó Tim vía telefónica.

Sham 69 es una agrupación que se aferra a la música desde 1976, época en la que coexistía con otros grandes representantes del género en Inglaterra, como The Adicts, The Exploited, The Clash y Sex Pistols.

"If the Kids Are United", "Borstal Breakout", "Hurry Up Harry" y otras de sus canciones fueron adoptadas como himnos entre grupos posteriores, debido a letras que llaman a la unión popular y a vencer la discriminación.

Por todo ese bagaje, el cantante ve necesario el renacer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR