Condenan organismos detención de activistas

AutorAdriana Dávila

Organismos ciudadanos y partidos políticos condenaron la detención de nueve activistas en el Palacio de Gobierno, efectuada por elementos de Fuerza Civil la madrugada de ayer.

A través de un comunicado, el Consejo Cívico criticó que el Estado criminalice la protesta en contra del alza a las tarifas del transporte público que iniciaron diversos colectivos desde el 7 de enero en el Palacio de Gobierno.

"Reprobamos de manera contundente la detención de estos activistas", dijo la organización que agrupa instituciones civiles, universidades e iniciativa privada.

"El derecho a manifestar sus opiniones está claramente expresado en la Constitución Mexicana, además de tratados internacionales a los que nuestro País se ha suscrito, y consideramos sumamente grave que el Gobierno estatal, en plena noche, y sin justificar claramente las causas, proceda a la detención de personas que pacíficamente manifestaban su desacuerdo con el alza de tarifas de transporte".

El Consejo exigió a la autoridad estatal un informe detallado sobre las detenciones.

De acuerdo con los mismos detenidos, los elementos de Fuerza Civil los sorprendieron durante la madrugada mientras dormían en pasillos del Palacio de Gobierno y con exceso de fuerza fueron arrestados y llevados al centro de detenciones en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR