Condenan a homicida de activista rarámuri

AutorPedro Sánchez

CHIHUAHUA.- Un juez de Chihuahua dictó ayer un fallo condenatorio en contra de Romeo Rubio Martínez, acusado del homicidio del ambientalista rarámuri Isidro Baldenegro perpetrado en la Sierra Tarahumara.

Juan Javier Cornejo Páez, Juez de Enjuiciamiento, declaró culpable a Rubio Martínez por el homicidio del defensor del bosque.

La Fiscalía estatal informó que el 19 de febrero se realizará la audiencia de individualización de sanciones.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Rubio Martínez disparó el 15 de enero de 2017 contra Baldenegro en al menos seis ocasiones con un arma calibre 38 Súper, en el Municipio de Guadalupe y Calvo.

Las autoridades desplegaron un operativo de búsqueda y el 8 de marzo de ese año lograron la captura de Rubio Martínez en Parral.

Durante el juicio número 258/18 se contó con la coadyuvancia de las asociaciones Alianza Sierra Madre (ASMAC) y el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (CEDEHM)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR