Condenan a ex Ministra

AutorAlberto Armendáriz

MÉXICO.- No en todo el mundo los ex funcionarios de alto nivel, y en específico los ex Ministros o Secretarios de Gobierno señalados por actos de corrupción, logran evadir la Justicia.

En Argentina, la ex Ministra de Economía Felisa Miceli, operadora durante la Administración de Néstor Kirchner (2003-2007), fue sentenciada hace dos semanas a tres años de prisión condicional y a ocho de inhabilitación por los delitos de encubrimiento agravado y sustracción de documentos públicos.

Miceli, primera funcionaria kirchnerista en ser condenada, no pudo justificar el origen del dinero hallado en su despacho ocho años atrás. Además, el acta policial que dio cuenta de dicho descubrimiento fue destruida.

El caso, por el que Miceli primero se vio obligada a renunciar a su puesto, se remonta al 5 de junio de 2007.

Ese día, en una revisión de rutina en el Ministerio de Economía, agentes policiales encontraron 100 mil pesos (unos 11 mil 300 dólares) en un fajo termo-sellado y 31 mil 730 dólares en una bolsa colgada en el baño privado de la Ministra.

Cuestionada sobre el origen de los fondos, Miceli primero dijo que eran suyos, luego que pertenecían a un hermano y más tarde a otro, que le habían prestado el dinero para un departamento.

Adujo que debía haber realizado un depósito bancario, pero que no lo había hecho a tiempo.

Intentó hacer creer que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR