Condenan a asesinos de celadora del Penal

AutorGabriel Talavera

Tres hombres fueron sentenciados al ser encontrados culpables de participar en la ejecución de una celadora del Penal del Topo Chico.

Florencio Sandoval Villanueva, de 24 años, y Jorge Alberto Garza Vega, de 21, fueron condenados a 28 años y 6 meses de prisión.

Mientras que Juan Pablo Garza Vega, de 25 años, hermano de Jorge Alberto, recibió una pena de 25 años de cárcel.

El Juez Segundo de lo Penal de Guadalupe los condenó también a pagar -entre los tres- 687 mil pesos como reparación del daño a la madre del víctima, quien se llamaba Verónica Segura Lara, de 38 años.

De acuerdo con el juzgador, los ahora sentenciados son responsables de homicidio calificado en perjuicio de Segura Lara, quien tenía 6 años como celadora.

La mujer fue ejecutada el 11 de febrero del 2012 a las 8:20 horas, en el cruce de Aztlán y Pedro Zorrilla, en la Colonia Valle de Santa Lucía, en Monterrey.

De acuerdo con el expediente del proceso, Florencio y Jorge Alberto estaban recluidos en el Penal del Topo Chico desde abril del 2011 por asaltar el Restaurante de Mariscos El Velero, en Guadalupe.

Por ese delito estaban siendo procesados en el Juzgado Segundo Penal de Guadalupe.

A un año de estar bajo proceso planearon la ejecución de Segura Lara, porque en una visita trató mal a la esposa de Florencio.

El fallo señala que Juan Pablo acudió al reclusorio el 9 de febrero para visitar a su hermano Jorge Alberto, quien le dijo sobre el maltrato de la celadora a la esposa de su cómplice.

También le dio un recado y el número telefónico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR