Condenan a asesino de guardia

AutorMario Álvarez

Un hombre que el año pasado le hizo tocamientos a una joven en un camión urbano y luego asesinó a un guardia que la defendió, fue sentenciado a 16 años y 6 meses de prisión.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó ayer de la condena impuesta contra Lino Barbosa Martínez, de 42 años.

Una fuente dijo que la sentencia le fue impuesta al hallarlo responsable de los delitos de homicidio simple intencional y atentados al pudor.

El informante dijo que además de la pena en prisión, a Barbosa Martínez también se le sentenció al pago de la reparación del daño, consistente en 10 mil 900 pesos por gastos funerarios y 441 mil 800 pesos para los deudos de la víctima, el guardia de seguridad privada Juan Heriberto Reyna Gaytán, de 27 años.

Los hechos se registraron la noche del 9 de mayo del año pasado, en el Municipio de Juárez, límites con Guadalupe.

En la investigación de la Policía Ministerial se estableció que Barbosa Martínez le hizo tocamientos a una adolescente pasajera de un camión de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR