Lo condenan por asaltar a mujer

AutorLuis Antonio Rivera

Acusado de robar un teléfono celular a una joven que esperaba un camión urbano para dirigirse a su casa, un hombre fue sentenciado a 4 años, 2 meses y 18 días de prisión.

Mauricio Tovar Salazar, de 41 años, quien al ser detenido dijo dedicarse a la venta de tacos al vapor, fue condenado por el Juez Segundo de lo Penal.

El acusado, que se encuentra internado en el Penal del Topo Chico, fue encontrado responsable del delito de robo con violencia.

Con el análisis de la sentencia, el juzgador concluyó que el grado de peligrosidad del acusado está ligeramente por arriba del mínimo, por lo que le impuso 7 meses y 26 días de prisión por el delito de robo; además, por cometerlo con violencia le agregó 3 años, 6 meses y 22 días.

Los hechos ocurrieron el 25 de junio pasado, alrededor de las 19:00 horas, en Guerrero y Ruperto Martínez, en el Centro de la Ciudad.

La joven afectada estaba esperando un camión urbano para trasladarse a su casa, y en un bolsillo trasero de su pantalón llevaba el teléfono celular.

De acuerdo con la investigación, Tovar Salazar se le acercó por la espalda y repentinamente sustrajo el celular del bolsillo.

En su denuncia, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR