Condena PT ley antiinmigrante

AutorPerla Martínez

En una marcha en la que, según cifras oficiales, participaron 5 mil personas, el Partido del Trabajo recriminó la falta de avance en las demandas laborales, la explotación que sufre el trabajador y la ley antiinmigrante que aprobó el Gobierno de Arizona.

Los manifestantes recorrieron la calle Juárez, Ocampo y Zaragoza, abanderados por Tránsitos de Monterrey, para llegar a la Explanada de los Héroes donde concluyeron con un mitin.

Los oradores cuestionaron la aprobación de la iniciativa SB1070 que faculta a la Policía de Arizona a detener a cualquier persona de la que se tenga sospecha de estar ilegalmente en Estados Unidos.

"Allá también se están endureciendo las condiciones para los trabajadores y un ejemplo de ello es el caso de Arizona, donde por tener la piel morena, por no ser güero, no ser gringo, lo va a parar la Policía para exigirle que presente los papeles de migración", criticó el ex Diputado federal Ricardo Cantú.

"Lo van a hacer criminal a aquel que en busca de trabajo busca un sustento digno para él y sus familias".

A estas críticas se unió las del Diputado local Homar Almaguer.

El dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, dijo que se unirán a las protestas contra la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR