Condena Papa la inequidad

AutorIrene Savio

Corresponsal

ROMA.- El Papa Francisco denunció ayer nuevamente el capitalismo extremo y la inequidad que genera en el mundo.

El Pontífice lanzó la crítica en un mensaje dirigido a las más de 2 mil 500 personalidades económicas de la orbe reunidas en Davos, Suiza, para la celebración anual del Foro Económico Mundial.

El Papa, quien se ha identificado con los pobres desde su elección el año pasado, pidió a los líderes una nueva mentalidad que ponga fin a la exclusión social.

"Estoy convencido de que una apertura tal a lo trascendente puede dar forma a una nueva mentalidad política y económica, capaz de reconducir toda la actividad económica y financiera dentro de un enfoque ético que sea verdaderamente humano", afirmó.

"La mayor parte de los hombres y mujeres de nuestro tiempo siguen experimentando la inseguridad cotidiana, y no raramente con consecuencias trágicas", agregó.

Y ésta es una circunstancia intolerable que, según dijo, lleva a que todavía miles de personas mueran cada día de hambre, a pesar de las grandes cantidades de alimentos disponibles y, a menudo, simplemente desperdiciados.

Por ello, indicó que es necesario hacer hincapié en la importancia que tienen los distintos sectores políticos y económicos en promover un enfoque inclusivo que tenga en cuenta la dignidad humana y el bien común.

El Pontífice señaló que es fundamental que los poderosos del mundo hagan un acto de responsabilidad que ponga fin al hambre y a la pobreza que se padece en el planeta.

"Sé que éstas son palabras fuertes, incluso dramáticas, pero quieren reafirmar y desafiar la capacidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR