Condecora Francia a G. Iñárritu

AutorEL NORTE / STAFF

Haber sido presidente del jurado de la edición 72 del Festival de Cine de Cannes no es el único recuerdo memorable que el mexicano Alejandro González Iñárritu terminará llevándose al final del certamen.

El cineasta, dos veces ganador del Óscar, fue condecorado ayer como Comandante de la Orden de las Artes y las Letras, uno de los honores más altos otorgados por el Ministerio de Cultura Francés, Franck Riester.

Creado en 1957, este galardón especial se le entrega a aquellos creativos internacionales cuyo legado se distingue por sus obras artísticas y literarias, así como por sus contribución a las artes a nivel mundial.

En una ceremonia privada, a la cual asistieron también las actrices Elle Fanning y Maimouna N'Diaye, ambas miembros del jurado principal, el director de Amores Perros se mostró honrado ante tal homenaje.

G. Iñárritu se suma así a una selecta lista de artistas mexicanos distinguidos que han recibido en el pasado la Orden de las Artes y las Letras: María Félix (1996), Rolando Villazón (2008), Jorge...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR