Concursan 36 mil chavos por un lugar en la prepa

AutorCristóbal Martínez

Más de 36 mil jóvenes participaron ayer en el Concurso de Ingreso a Nivel Medio Superior, con la intención de alcanzar un lugar en alguna de las preparatorias de la UANL.

De éstos, 27 mil lograrán un lugar en alguno de los planteles operados por la Máxima Casa de Estudios, mientras que el resto deberá optar por alguna de las instituciones de la Secretaría de Educación, señaló Jesús Ancer Rodríguez, Rector de la UANL.

De acuerdo con el funcionario universitario, en la entidad, la demanda de educación media superior se encuentra cubierta en su totalidad, si se considera que un número importante de alumnos opta por ingresar a preparatorias privadas.

"Creo que estamos cubiertos, creo que con la oportunidad que tienen estos 36 mil alumnos entre la Universidad y la Secretaría de Educación, y con la oferta de la educación privada, estamos cubiertos, incluso más, si le sumamos las modalidades que tenemos, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR