Concretan recorte de 50% de fondos para Aliados

AutorÁngel Charles

Tras ser usado con fines electorales el año pasado, al programa presuntamente social Aliados Contigo le metieron tijera y para este año tendrá una reducción en su gasto del 50 por ciento, en comparación con los recursos que recibió en el 2018.

En el Presupuesto estatal 2019 avalado por el Congreso local, a Aliados, que fue utilizado para apoyar la campaña presidencial de Jaime Rodríguez con la recolección de firmas, le asignaron una partida de 49 millones 865 mil 613 pesos, como anticipó EL NORTE el 22 de noviembre pasado, cuando se publicó que le recortarían los apoyos a la mitad.

Para el 2018, que fue año electoral, a este esquema insignia de la gestión independiente, cuya meta era atender a las comunidades de escasos recursos, se le asignó originalmente una partida de 128 millones de pesos.

Sin embargo, cifras dadas por la Tesorería estatal en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR