Concretan modificaciones a reglamentos de Monterrey

AutorLeonardo González

El Concejo Municipal de Monterrey publicó ayer en el Periódico Oficial del Estado la creación del Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información municipal, así como los códigos de Ética y Conducta para los Servidores Públicos del Municipio, además de seis modificaciones a otras reglamentaciones.

Además se aprobaron modificaciones a los Reglamentos de Tránsito y Vialidad; Protección Ambiental e Imagen Urbana; el de Limpia; Panteones; Nomenclatura y Bienes del Dominio Público; así como el de Jueces Auxiliares.

En el nuevo reglamento del Código de Ética municipal se establece que se creará un Comité, que será un cuerpo colegiado que evaluará, resolverá y dará seguimiento al cumplimiento de los deberes de los servidores públicos, en los términos que establezca el Reglamento Municipal Anticorrupción.

En el caso del Reglamento de Transparencia Municipal que entraría hoy en vigor, se estableció que los sujetos obligados deberán verificar que sus unidades y comités de transparencia cumplan con lo dispuesto, y en caso de no hacerlo tienen un máximo de 15 días para realizar los ajustes respectivos.

Además, se dispuso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR