Concretan ingleses compra de Benavides

AutorEL NORTE / Staff

Tras obtener las autorizaciones regulatorias, Alliance Boots concluyó la compra de Farmacias Ahumada (FASA) y Farmacias Benavides, informó ayer el conglomerado británico de venta de medicinas.

"La conclusión se ha producido tras la recepción de las autorizaciones regulatorias y el cierre de la oferta pública de compra en efectivo de todo el capital en acciones en circulación totalmente diluidas cuyos títulos cotizan en la Bolsa de Santiago", detalló Alliance Boots en un comunicado.

La británica lanzó el 10 de julio una oferta pública de adquisición del total de acciones de FASA en Chile, controlada por Grupo Casa Saba, por 8 mil 274 millones de pesos.

El 5 de agosto, la estadounidense Walgreens anunció la compra del restante 55 por ciento que le faltaba de Alliance Boots por 5 mil 290 millones de dólares, operación que está sujeta a decisión de accionistas y reguladores.

En los últimos 12...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR