Concluyen moderno edificio en NY

AutorStaff

El despacho Rogers Stirk Harbour + Partners (RSHP) finalizó la construcción del 3 World Trade Center, en Nueva York. Con una altura de 329 metros, la nueva torre luce ahora en el horizonte de Manhattan y es el primer proyecto edificado por el taller británico en la cosmopolita urbe estadounidense.

El edificio se encuentra ubicado en 175 Greenwich Street, frente al monumento conmemorativo del WTC y el Centro Cultural, en el corazón del distrito financiero. Se trata del tercer inmueble que se completa en el sitio del plan maestro del World Trade Center desarrollado por Silverstein Properties.

"Ha sido un privilegio diseñar uno de los nuevos edificios en este sitio clave de Nueva York. Estamos encantados de que hayamos trabajado en el corazón de esta vibrante ciudad. Este fue un proyecto complejo y desafiante, pero que ha contribuido a la revitalización de Nueva York y que ayudará a inspirar una nueva esperanza para el futuro de la metrópoli", señaló el arquitecto Richard Rogers.

Bajo una categoría comercial, 3 World Trade Center cuenta con 80 niveles y se conecta a las explanadas peatonales subterráneas que conducen directamente a 11 líneas del metro y los trenes PATH.

ESTABILIDAD EXTERIOR

El diseño del refuerzo exterior no sólo proporciona la estabilidad de la torre, sino que también permite a sus inquilinos la flexibilidad para crear espacios de trabajo con esquinas libres de columnas que se adaptan a las necesidades particulares de empresas modernas.

Además, este reforzamiento le agrega escala al rascacielos y le crea sombra.

Incluso la interacción de la luz del reflejo del acero cambia la coloración de todo el volumen.

En el piso 17 se creó una terraza ajardinada y otras dos superficies de jardín más pequeñas en los niveles 60 y 76, las cuales serán las más altas de todo Manhattan.

Estos espacios brindan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR