Concluyen hospital; falta equipamiento

AutorDaniel Reyes

El Hospital de Alta Especialidad que empezó a construirse hace seis años en el área médica de la UANL por fin está terminado... pero ahora faltan recursos para terminar su equipamiento y para el gasto operativo.

La obra, que empezó a construirse desde diciembre del 2012 en la gestión del ex Gobernador priista Rodrigo Medina, necesita 50 millones en equipo médico y mobiliario, y 200 millones para insumos y el sueldo del personal que trabajará ahí.

Durante una visita al inmueble, ubicado en el área médica de la UANL, el Gobernador Jaime Rodríguez explicó que buscarán recursos federales del Fondo Metropolitano 2019 para echar a andar este hospital, y sólo en forma parcial, en 10 de sus 17 pisos.

"Voy a tratar de convencer al próximo Presidente", dijo.

"Parte de lo que debe recibir Nuevo León debe ser en este sentido, el próximo Fondo Metropolitano yo creo que tiene que ser invertido totalmente en salud, tenemos de aquí a diciembre para hacer la planeación financiera.

"Y no nada más tiene que ver con recursos federales, también con los nuestros, pero dependemos de los fondos federales para proyectar nuestro presupuesto del año que entra".

Hasta ahora, entre recursos federales y estatales se han invertido más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR