Concluye el IFE caso Pemexgate

AutorGuadalupe Irízar

EL NORTE / México

MEXICO.- El Instituto Federal Electoral concluyó la indagatoria sobre el llamado Pemexgate que involucra a Petróleos Mexicanos, a través de su sindicato, en un presunto desvío de recursos públicos al PRI en las elecciones federales del 2000, informó ayer el coordinador jurídico del CEN del PRI, Miguel Angel Yunes.

Además, explicó, el 14 de marzo se someterá a votación el dictamen en el Consejo General.

Esta información fue confirmada por el consejero Jaime Cárdenas, en Tabasco, quien dijo que la próxima semana tendrán el dictamen sobre el Pemexgate.

En conferencia, y acompañado por Rafael Ortiz, representante suplente del tricolor ante el IFE, Yunes calificó la actitud del IFE como parte de la "operación de Estado" concertada desde Los Pinos en contra del PRI, para favorecer a los Amigos de Fox y evitar que se esclarezca el caso.

Criticó el procedimiento de la Comisión de Fiscalización, que según Yunes cerró la investigación de manera "arbitraria" por acuerdo del presidente de dicha instancia, Alonso Lujambio, y el consejero presidente del IFE, José Woldenberg.

"Cuando preguntamos a Lujambio la fecha en la que se había reunido la Comisión de Fiscalización para acordar la presentación del dictamen, se quedó callado.

"A insistencia nuestra no tuvo más que reconocer que no se había llevado a cabo ninguna reunión de la Comisión de Fiscalización, que era una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR