Concluye la CEE: MA's no viola Ley

AutorMarcos Martínez

La Comisión Estatal Electoral (CEE) resolvió ayer que la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, no incurrió en actos anticipados de campaña a través de la campaña oficial MA's, como lo denunció el PRI.

El Consejo General de la CEE declaró infundada la denuncia interpuesta el 12 de mayo por el dirigente del PRI estatal, Eduardo Bailey, por la presunta utilización de la campaña oficial como promoción personal de la panista rumbo a los comicios del 2015.

Ayer, la representación del PRI ante el organismo anunció que impugnará el fallo.

La consejera Claudia Patricia de la Garza Ramos leyó la resolución referente al Procedimiento de Fincamiento de Responsabilidad identificado como PFR-004/2014.

"Me permito dar cuenta del mismo (procedimiento) proponiendo declarar infundada la denuncia en materia del referido procedimiento", leyó De la Garza en el resolutivo.

"No es cuestionable el hecho de que la palabra MA's se aprecie en los diversos medios por los que se efectuó la campaña publicitaria... No se acredita por medio de prueba idónea que dicha palabra promociona la imagen de la Presidenta Municipal", agregó.

Al insistir en que la campaña MA's violenta las leyes electorales, el representante del PRI ante el organismo, Gustavo Solís, anunció que impugnarán la resolución.

"Sí hay una promoción personalizada (de Arellanes), discrepamos totalmente del criterio que se ha empleado en esta Comisión... Implícitamente este logotipo está señalando el nombre de Margarita Arellanes... ejerceremos nuestro derecho a impugnar esta resolución", declaró.

La consejera sostuvo que las pruebas presentadas por el denunciante no acreditaron los actos anticipados de campaña que alegó en su queja ante el organismo.

Mientras que el representante del PAN, Gilberto de Jesús Gómez, avaló el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR