Cónclave diferente

El Norte/Estados Unidos

WASHINGTON.- Los republicanos han prometido que su Convención 2000 será "un tipo de convención diferente para un tipo diferente de republicano", y como primera diferencia mantendrán a su candidato lo más alejado posible de Filadelfia, con el argumento de que lo importante son sus políticas y su filosofía.

Así lo confirmó la oficina del Gobernador George W. Bush, quien llegará el miércoles al cónclave y realizará una gira denominada "La Cuenta Regresiva hacia la Convención".

El recorrido de Bush se inició en Austin, Texas, e incluirá una serie de ciudades en estados que todavía no han decidido hacia donde inclinar su voto y que se consideran claves para el éxito electoral en noviembre. Se trata de estados en los que el Partido Republicano no ha ganado una elección presidencial desde 1988, pero que ahora, según encuestas, podrían apoyar a Bush en lugar de al Vicepresidente y candidato demócrata Al Gore.

La gira, a desarrollarse en avión y autobús, arrancó el viernes en Springdale, Arkansas -el estado natal del actual Presidente, Bill Clinton-, y en Joplin, estado de Missouri, con su nominado a Vicepresidente Dick Cheney.

Ayer sábado estuvo en Owensboro, Louisville y Kenton County, tres localidades en el estado de Kentucky, y sigue hoy en Cincinnati, Ohio. La cita mañana será en Dayton y en Columbus, ambas en Ohio, y el martes tocará el turno a Charleston, estado de West Virginia, y a Harrisburg, ya en Pennsylvania, para el miércoles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR