Hay concierto en las Grutas

AutorCristóbal Martínez

A partir de hoy, las Grutas de Bustamente serán un nuevo recinto para espectáculos culturales.

La atracción ecoturística albergará esta noche, por primera vez, una cena de gala y un concierto, titulado "El último romántico", del cantautor y cronista municipal, Carlos Gómez.

"Será un momento especial de contemplación, los textos de las canciones tienen un cuidado lenguaje, y yo creo que también ellos (los asistentes) vivirán un momento artístico interesante, porque va a haber danza, va a haber música", dijo.

"Esperamos que la gente que llegue se enamore de Bustamante, de su gente, de sus grutas".

Gómez, quien en los 80 iniciara su carrera musical como cantautor, afirmó que el evento tiene la intención de recaudar fondos para la museografía del Museo de la Memoria, además de promover el turismo en el municipio, ubicado a unos 100 kilómetros de Monterrey.

"Por un lado, queremos mostrar que Bustamante es capaz de recibir turismo, tanto por su gente como por las mismas instancias privadas, panaderías, hostales, hoteles, que hay localmente, como por su Gobierno. Necesitamos que repunte el turismo, porque es un pueblo que vive de él", dijo.

"Otro objetivo, quizás el principal, es obtener recursos para apoyar el Museo de la Memoria, que es un museo en el que se pretende proyectar el patrimonio cultural y el patrimonio natural del espacio territorial".

Aunque se espera que el concierto dé inicio pasadas las 21:00 horas, la jornada turística y cultural en el Municipio arrancará a las 17:00 horas con una muestra de artesanías y productos regionales en la Plaza Principal de Bustamante, donde habrá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR