Será su concierto clásico y nacional

AutorLeonardo González

Por más que la tecnología avance y sea usada en la música, un concierto en vivo de piano o de cualquier instrumento es irreemplazable, afirma el pianista mexicano Jorge Federico Osorio.

El artista ofrecerá el penúltimo concierto de la Temporada 2017 de Sala Beethoven, hoy a las 20:30 horas en el Auditorio San Pedro.

"La tecnología que hay ahora es algo inusitado, es algo increíble, pero nada va a remplazar lo que en esencia es la música, que tiene que ser hecha en vivo.

"Hay cantidad de cosas valiosas, la facilidad y lo que nos permite estar conectados con todo al instante, pero no que venga a remplazar la experiencia".

Con un repertorio que llevará al público de las últimas piezas escritas por Beethoven, Schubert y Brahms, a lo mexicano de Ricardo Castro y Manuel M. Ponce, el pianista desea que el público regio se emocione con su música.

Para comenzar interpretará la Sonata No. 30 en Mi mayor Op. 90, de Beethoven. Continuará con la Sonata en La Mayor D959, obra maestra del género que Schubert escribió en sus últimos días de 1828.

Tras el intermedio, interpretará también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR