Concierto para uno

AutorEL NORTE / Staff

Evaluamos cinco audífonos externos para decirte cuáles suenan mejor

Los audífonos son como los automóviles: si quieres vestiduras de piel y mucha calidad en su desempeño, tendrás que pagar más. Al menos en esta evaluación, la fidelidad del audio y los acabados en su diseño hicieron que los P5 de Bowers & Wilkins se llevaran el reconocimiento de "Selección Interfase". Los cuales, efectivamente, son los más caros.

El interés de los mexicanos por cambiar de audífonos o mejorar los que venían con su dispositivo está en aumento. Así lo dicta un análisis de IDC, el cual calcula que el mercado crecerá 15 por ciento en 2012.

Un estudio de la misma firma, asegura que en México 80 por ciento de las preferencias son hacia auriculares que van dentro de la oreja, o "in-ear" como se les conoce.

"Esta preferencia es más un tema de moda y hay más oferta porque los fabricantes somos especialistas en hacer audífonos de chicharito", afirmó Martha Sáenz, gerente de audio personal de Sony de México.

TIPS PARA ELEGIR MEJOR

Al estar frente al aparador, Sáenz de Sony recomienda que primero elijas si vas a querer audífonos dentro de la oreja o fuera. Esto dependerá de tus gustos, ya que a algunas personas no les gusta tener algo dentro del oído.

El segundo punto a tomar en cuenta, es la actividad para la que los quieres. Si es para hacer deporte, para la oficina, para la casa o para el avión, o incluso para todo lo anterior. Busca que tenga un diseño ergonómico, es decir, póntelos, pruébalos y escúchalos.

"Los mexicanos se fijan en la tecnología, el tipo de audífonos y la calidad de audio, pero todavía no exigen escucharlos antes de comprar", explicó Sáenz.

Y tres, fíjate qué accesorios trae: si viene una funda, gomitas adicionales de diferentes tamaños para que se ajusten mejor a tus orejas, un cable adicional con control para iPhone, etcétera.

De acuerdo con especialistas de la marca Sennheiser, hay elementos técnicos que debes tomar en cuenta. Por ejemplo, la frecuencia se mide en hertz, entre más grande sea el rango, mayor será la sensibilidad en graves y agudos; entre más amplia sea la gama de frecuencia podrás escuchar acordes que no habías detectado antes.

También fíjate en la garantía. Es común que hasta los audífonos más caros dejen de funcionar sin razón aparente.

EXPERIENCIA INTERFASE

BOWERS & WILKINS P5

CALIFICACIÓN ****½

DESTACA el balance entre agudos y graves. Sin embargo, la nitidez y fidelidad de la música, así sean archivos de MP3, son lo más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR