Concibe Taibo fantasía heroica

AutorTeresa Martínez

El escritor Benito Taibo lanzará un nuevo libro que sumergirá a los lectores en una historia de fantasía heroica: Mundo simbiosis.

En la presentación de su libro Corazonadas, ayer en la Feria Universitaria del Libro UANLeer, el escritor capitalino adelantó que su nueva novela estará lista para noviembre, y la presentará en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. El protagonista se llamará Iago.

"Ahora estoy haciendo otra novela muy complicada en la que no investigo nada porque todo es inventado. Estoy escribiendo una fantasía heroica, complicadísima, un mundo", adelantó el también autor de Persona normal.

"Hay un mapa, no hay dragones pero hay magia, hay tribus, hay soldados que duermen, soldados que sólo los despiertan para atacar. Hay monstruos mitológicos, crear al monstruo y ver cómo se comporta".

"Hay dos personajes femeninos, que eso me encanta, una de ellas Miranda, que vive en un pueblo donde todos tienen nombres de personajes de Shakespeare. (También) inventé un juego. Se juega en un tablero, es una suerte de ajedrez rústico".

¿Qué es lo más difícil de crear ese mundo?, le preguntó una chica del público al autor.

"Esencialmente todo: inventas no sólo los personajes, sino los lugares donde viven, que son distintos unos de otros, formas de construir, comidas, animales, bebidas. Te metes en un lío del demonio. Pero me estoy divirtiendo mucho", respondió.

Recién se publicó Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR