Concesionan cruce Reynosa - Mission

AutorMiguel Domínguez

REYNOSA.-En la construcción del puente Reynosa-Mission, que beneficiará a los regiomontanos, se dio un paso adelante, pues ya se concesionó la obra y fue ganada por Concesionaria Internacional Anzaldúas (Grupo Marhnos).

La constructora hará a fondo perdido la carretera de interconexión del puente con el entronque a la carretera a Monterrey, informó Juan José Erazo García-Cano, director de Proyectos Intermodales y Fronterizos de la SCT.

El entronque dará acceso directo al flujo vehicular proveniente de Nuevo León rumbo al lado americano, con lo cual se calcula que los puentes Reynosa-Hidalgo y Reynosa-Pharr se descongestionarán en un 35 por ciento.

Erazo confirmó que el puente internacional será exclusivamente para vehículos ligeros, pues no circularán tráileres ni camiones, pero estará preparado para anexar un carril Sentri o exprés y quizá en el 2015 se autorice el tráfico pesado.

Los trabajos preliminares, agregó, empezaron desde el 24 de agosto y estará en operaciones en junio del 2009, pero para inaugurar el arranque de obra habrá pronto una ceremonia binacional.

El funcionario federal adelantó que el puente internacional y recinto fiscal, aduanero y migratorio costará 900 millones de pesos, y que el edificio que aglutinará a las dependencias federales tendrá una área de 27.8 hectáreas.

"Por acuerdo con la concesionaria, ellos van a construir la carretera que conectará con el entronque a la salida a Monterrey, es como una inversión a fondo perdido, pero la concesión es a 30 años", afirmó.

La parte elevada del puente empezará en el canal Anzaldúas, a 2.6 kilómetros de la línea divisoria con Estados Unidos, dijo.

La empresa concesionaria del Grupo Marhnos es la misma que edificó el puente Reynosa-Pharr con ondulaciones muy prolongadas que causó quejas y malestar por años, hasta que Caminos y Puentes corrigió los defectos.

"Sabemos la preocupación que hay en Reynosa por la experiencia que tuvieron con Marhnos en el puente Pharr, pero queremos adelantarles que vamos a tener tres niveles de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR