Concesionan por 30 años a La Milarca en el Tamayo

AutorPerla Martínez y Régulo Cantú

El proyecto del Museo La Milarca fue beneficiado por el Municipio de San Pedro y por el ex Alcalde Mauricio Fernández.

El Cabildo sampetrino avaló concesionar por 30 años un predio de 6 mil 644 metros cuadrados del Parque Rufino Tamayo para la construcción del museo, pese a que la actual Administración municipal había cuestionado el uso del área verde para realizar la obra.

Pero la autoridad destacó que sólo unos mil 200 metros cuadrados del parque constituirán la "mancha" de construcción y el resto quedaría como zona verde.

Mientras tanto, el ex Alcalde y su familia donaron al Municipio 11 piezas arquitectónicas fundamentales para La Milarca, con un valor de 49 millones 860 mil dólares.

Cuatro techos mudéjar de los siglos XIV al XVI, y siete arcos góticos de los siglos XIII al XIV, fueron cedidos mediante un contrato de donación que aprobó el Cabildo.

Tras ser integradas al patrimonio municipal, las piezas fueron concesionadas al Patronato de Museos por 30 años.

Los acuerdos fueron votados por mayoría, y sólo se abstuvo la regidora independiente Marcela Dieck.

La obra en La Milarca fue suspendida por el Municipio, pero luego avalada tras un pacto entre Fernández y el Alcalde Miguel Treviño, el 11 de abril.

Sin embargo, la construcción no puede reactivarse porque vecinos obtuvieron una suspensión de amparo.

En la sesión se avaló que el Patronato reciba 8 millones de pesos anuales, que provendrán de ingresos del estacionamiento que se construye en la Colonia La Leona.

Y se modificó de 97 a 55 el número de piezas de mobiliario asignadas al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR