Un exótico conceptual

AutorAlberto Bortoni

·Laraki aparentemente pretende fabricar sólo nueve de estos autos;

su precio, 2 millones de dólares.

Durante los eventos de Pebble Beach los fabricantes de autos más exclusivos aprovechan para mostrar sus más exóticas creaciones, pero quizá ninguna tan exótica como el Epitome Concept.

Este es un conceptual creado por una compañía llamada Laraki Motors.

El modelo es un exótico en todo el sentido de la palabra. El diseño es completamente original, no intenta ser una versión de algún modelo actual e incluso pareciera el auto de algún superhéroe de película más que un modelo de producción.

Estéticamente es bastante agresivo, con formas bien definidas para la parte delantera y un eje trasero sobredimensionado y con cubierta en forma de gota.

En la parte trasera uno de los detalles que llaman la atención es la posición del escape, en la parte central alta de la fascia. Los elementos aerodinámicos como el difusor inferior y las líneas de carácter laterales tienen una apariencia bastante gótica.

Una carrocería rebuscada y fabricada en fibra de carbón no puede ser sencilla de fabricar pero aparentemente Laraki, una compañía iniciada por Abdesslam Laraki quien también cuenta con fabricación de yates, tiene la experiencia suficiente para trabajar los materiales compuestos con precisión.

Laraki basó el modelo en ingeniería probada; bajo esa singular apariencia está el chasis de un Corvette C6. Pero evidentemente no es un C6 normal y aunque sí utiliza un motor V8...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR