Concentra Santa Lucía juez que negó amparos

AutorVíctor Fuentes

MÉXICO.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) designó a Juan Carlos Guzmán Rosas para concentrar y resolver todos los amparos que impugnan el nuevo aeropuerto en Santa Lucía y la cancelación del proyecto en Texcoco.

El juez ha sostenido, hasta ahora, el criterio de que no procede conceder suspensiones contra el inicio de las obras en Santa Lucía.

El pleno del CJF resolvió el 26 de junio que al menos 148 amparos deben concentrarse en el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa de la CDMX "para evitar el dictado de sentencias contradictorias".

Guzmán fue el primer juez del País en admitir a trámite uno de estos amparos, y esa fue la razón para enviarle todos.

Por esta orden, varios jueces de Ciudad de México, Naucalpan y Nezahualcóyotl comenzaron a enviar esta semana los expedientes de los respectivos amparos al órgano designado por el CJF en el oficio STCCNO/483/2019.

La concentración fue solicitada al CJF por Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), órgano de la SCT.

Guzmán Rosas ya estaba a cargo de dos amparos. En uno de ellos, el 646/2019, negó el 29 de mayo la suspensión definitiva, y esta semana el quejoso se desistió de su demanda.

El otro amparo fue promovido por un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR