Conceden a mil Ubers suspensión de amparo

AutorMiriam García

La Agencia Estatal del Transporte (AET) no podrá decomisar o retener unidades a más de mil operadores que dan servicio de transporte vía plataformas digitales, porque el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa les concedió la suspensión provisional.

El beneficio se deriva de un amparo colectivo promovido el 8 de julio por Karina Barrón y Horacio Tijerina, Diputados locales de Movimiento Ciudadano; Samuel García, Senador de ese partido, y la organización civil Ciudadano Empoderado.

Con la suspensión, los conductores de plataformas como Uber, Didi y Cabify no pueden ser sancionados por la AET mientras realizan su actividad, afirmó Barrón.

Agregó que el Juez de Distrito solicitó informes a las autoridades responsables y fijó la audiencia incidental para el 16 de agosto a las 9:35 horas.

La suspensión no aplica para los autos que fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR