Conceden prisión domiciliaria a Pablo Salazar

AutorÉdgar Hernández

TAPACHULA.- Debido a su delicado estado de salud, un juez le concedió prisión preventiva domiciliaria al ex Gobernador Pablo Salazar Mendiguchía.

El ex Mandatario fue trasladado ayer en una ambulancia, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, del penal "El Amate" a un domicilio en la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez.

Fuentes del Gobierno del estado precisaron que Salazar salió alrededor de las 17:00 horas del penal, ubicado en el municipio de Cintalapa de Figueroa, y fue llevado a casa de un familiar para que reciba mejores cuidados y atención médica.

Familiares del ex Mandatario confirmaron los hechos a través de una publicación en el blog oficial del ex Gobernador: http://blog.unocontodos.org/2012_09_01_archive.html.

"Pablo Salazar Mendiguchía promovió ante los jueces que conocen de sus diversos procesos, un Incidente No Especificado de Reclusión Domiciliaria para ser atendido de un añejo padecimiento de hernia hiatal, cuyos síntomas presentaron un aumento y progresión en los últimos meses, y para el cual no podía recibir la atención médica adecuada dentro del penal.

"Los jueces, basados en las pruebas ofrecidas, y por considerarlo fundado en derecho, concedieron la medida solicitada", detalla el texto.

Salazar Mendiguchía fue detenido el 7 de junio del 2011 en el estado de Quintana Roo, acusado por el Gobierno de Chiapas del desvío de 104 millones de pesos.

Entonces Salazar se defendió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR