Concede EU asilo político a 6 cubanos

MIAMI (REUTERS/AP).- Las autoridades estadounidenses concedieron ayer la entrada legal en Estados Unidos a seis migrantes cubanos que fueron rescatados del mar tras huir de la isla de gobierno comunista en un avión robado que se estrelló en el Golfo de México, dijeron funcionarios.

Las decisión de permitir a los nueve sobrevivientes entrar en territorio de Estados Unidos y luego liberar a algunos de ellos fue recibida con agrado por los exiliados cubanos, pero es seguro que enfurezca a Cuba, que inició ayer una ronda de dos días de conversaciones sobre migración en Nueva York.

La portavoz del Servicio de Inmigración y Naturalización (SIN) Patricia Mancha dijo que a los seis se les concedió entrada legal tras ser interrogados por funcionarios del SIN y se dirigían de un centro de detención de inmigración a un centro de salud de Miami para ser sometidos a exámenes médicos.

Hasta la tarde de ayer, las otras tres personas que sobrevivieron al accidente -una pareja que era atendida médicamente en un hospital de Cayo Hueso, Florida, y su hijo, que está bajo custodia de una tía- todavía no habían sido entrevistados por el SIN.

Sin embargo, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR