Concede la 4T más privilegios a Deschamps

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- Aún con la crisis financiera de Pemex y una baja productividad laboral, la llamada Cuarta Transformación (4T) y la austeridad del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador cedieron a peticiones y privilegios del sindicato petrolero, encabezado por el priista Carlos Romero Deschamps.

En la negociación del Contrato Colectivo de Trabajo 2019-2021, vigente desde ayer, los petroleros lograron un "bono de productividad" del 30.85 por ciento de su salario ordinario.

Ese porcentaje es el mayor monto obtenido desde el 2013.

Los petroleros, además, continuarán recibiendo en promedio unos 6 mil 400 pesos para gasolina y otros mil 800 pesos para gas LP cada catorcena, lo que significa unos 49 millones de pesos al día.

Estas concesiones se otorgaron aún y cuando el pasado 23 de julio López Obrador instruyó al director de Pemex, Octavio Romero, a aplicar austeridad en el Contrato Colectivo de Trabajo con el sindicato.

"La indicación que he dado", dijo AMLO ese día, "es que (la revisión del contrato) se ajuste a lo legal.

"Ningún privilegio para dirigentes y actuar con austeridad y justicia".

En el acuerdo suscrito el martes, la Canasta Básica de Alimentos, que se tenía establecida en 3 mil 756 mensuales, subió a 3 mil 943 pesos, de acuerdo con el informe del contrato, del que Grupo REFORMA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR