Avanza HU en servicio comunitario: Apoyan detección de males neurológicos

AutorSilvia Ruano

Si su nariz suele molestarle con un enrojecimiento imposible de ocultar, comezón y un molesto y continuo flujo transparente difícil de controlar, la solución a sus problemas, sin ningún costo, podría estar en el Hospital Universitario.

Especialistas de este centro de salud se preparan para iniciar un protocolo de investigación con pacientes que sufren de rinitis, proceso alérgico que da justo estos síntomas y que se considera el más frecuente entre las alergias.

Para ponerlo en marcha requieren de pacientes y es ahí donde usted, que sufre todos los días por esta causa y se cuenta entre las 800 mil personas que viven con la rinitis en el área metropolitana, puede verse beneficiado.

José Eleuterio González Morales, alergólogo, quien junto con su colega Lucía Leal está al frente de la investigación explicó que el objetivo es determinar con precisión los cambios que se presentan en el organismo cuando una persona con esta enfermedad se somete a inmunoterapia (aplicación de vacunas).

Además, indicó, se pretende probar la eficacia de un nuevo tipo de inmunoterapia basada, no en inyecciones sino en la aplicación de gotas sublinguales.

"Este tratamiento podría ser mucho más cómodo para los pacientes que le temen a las inyecciones, para los niños porque a veces los papás no aceptan las vacunas por no molestarlos con tantos piquetes", expresó el médico.

Y por el manejo de las dosis, indicó, puede ser que los pacientes cumplan de manera más eficaz con las aplicaciones.

El especialista dijo que necesitan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR