Comunicación entre empleados

AutorJosé Luis Adriano

Así sea el director de una gran compañía, el emprendedor de una startup o el trabajador de una empresa, la comunicación entre las personas que conforman su empresa es muy importante.

"La comunicación es la piedra angular de la productividad. Es un proceso que da una ventaja competitiva a las empresas y a las personas", dijo José Ramón Díaz, gerente de producto de Skype for Business para América Latina.

Si bien hay juntas que continúan realizándose en salas físicas, la descentralización de las empresas y la globalización posicionan a las plataformas de comunicación en la Nube como las aliadas de las compañías para mantener la comunicación entre empleados.

"Un CEO quiere comunicarse con sus empleados de forma masiva. El día de hoy existen opciones de llamadas por teléfono grupales, o grabar un video en YouTube y pasar el link, o incluso servicios que se pueden usar en tiempo real vía web que permiten llamar a miles usuarios", dijo Díaz.

DEL PROCESO DE CONTRATACIÓN A LA JUNTA

De acuerdo con Markets AndMarkets, 2014 fue el año en el que las plataformas de comunicación en la Nube comenzaron a crecer. En 2016 su mercado representa ya más de mil 300 millones de dólares, y para 2021, generará más de 4 mil 400 millones, una suma en la que aportarán diferentes industrias.

Por ejemplo, los procesos de outsourcing de negocios son uno de los sectores que más han demandado servicios para buscar y entrevistar personal a través de programas especializados.

En cuanto a las verticales, las herramientas de comunicación en la Nube involucran a las empresas de la banca, servicios financieros, salud, telecomunicaciones, ventas, turismo, manufactura y hasta educación, señaló la agencia analista.

"En la actualidad, las organizaciones están experimentando una significante adopción de herramientas en la nube para mantenerse actualizados con los avances tecnológicos en el mercado de la comunicación".

Además, el uso de estos servicios permite reducir hasta 35 por ciento los costos en infraestructura de tecnologías de la información, e incrementar la productividad de los equipos hasta en 43 por ciento, de acuerdo a Microsoft.

Así, la comunicación en la nube para empresas abarca aspectos desde la contratación de personal y las reuniones hasta las capacitaciones.

LA REVOLUCIÓN DE LOS WEBINARS

El mundo de las conferencias web o webinars (de las palabras en inglés "web" y "seminar") se popularizó a inicios del 2000 a través de aplicaciones de uso doméstico como MSN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR