Comprueban: Da PAN clave falsa de Fobaproa

AutorLuis Guillermo Hernández

A un mes de que Vicente Fox entregara la clave del PAN para abrir la "lista negra" del Fobaproa, ayer se descubrió que ésta no es la correcta y que la responsabilidad cae sobre un Diputado de su partido.

Fue el PRD, en voz de su coordinador parlamentario, Pablo Gómez, quien denunció la falsedad del "password" entregado por el candidato de la Alianza por el Cambio al periodista Ricardo Rocha durante el segundo debate presidencial.

"Es muy lamentable que un candidato haya pretendido engañar al pueblo que los escuchaba en todo el país, en un tema tan importante y durante un debate tan trascendente para el futuro inmediato", expresó.

La clave "SASKATOON" presentada por Fox, no es la que abre el disco compacto con las operaciones reportables de la auditoría que realizó Michael Mackey al Fobaproa, sino la llave de acceso a un disco que siempre ha estado abierto a la Cámara de Diputados, dijo Gómez.

Pero hay una segunda clave, entregada en una hoja tamaño carta, con el nombre del diputado del partido correspondiente.

En el caso del PRD es "tmofapit259", y en el caso del PT es "iawwi859".

"Una clave como ésas es la que Fox debió entregar", señaló.

Seis horas más tarde, el Diputado panista Fauzi Hamdan reconoció, en conferencia de prensa, que entregó a Vicente Fox la clave equivocada.

Dijo que no sabía que además del password "SASKATOON", el PAN tenía otra llave, compuesta por letras y números, para acceder...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR