'Mi compromiso es con la UANL'

AutorClaudia Guerra

Aunque su nombre se ha manejado para dirigir el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología o la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) en la próxima administración, Reyes Tamez Guerra, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, señaló ayer que nadie del equipo del Presidente electo Vicente Fox se ha acercado con él.

Sin embargo, expresó en entrevista con EL NORTE, si le propusieran colaborar analizaría las peticiones.

EL NORTE publicó ayer en la columna M.A. Kiavelo que, además de la posible participación en el gabinete foxista de Rafael Rangel Sostmann, Rector del Tecnológico de Monterrey y actual coordinador de educación del equipo de transición, quien también suena para alguna dependencia como el Conacyt o la ANUIES es Tamez Guerra.

"Es algo sobre lo que realmente no sé que decir, porque conmigo no se ha acercado nadie del equipo del Presidente electo para ninguna situación de ningún tipo ni anteriormente; de hecho yo no he platicado con ellos, con nadie del equipo de transición, ni nada", dijo.

"La responsabilidad que yo tengo es la Rectoría. Termino mi responsabilidad hasta febrero del 2002 y mi proyecto es terminar con la Rectoría", comentó.

"(Si le pidieran que colaborara) Analizaría eso, pero yo creo que mi compromiso es estar con la institución en este momento".

Tamez Guerra formó parte de la junta de gobierno del Conacyt por un periodo de casi 2 años, de enero de 1998 a diciembre del 1999, que, integrada por 10 ó 12 miembros se encarga de normar y aprobar los programas de investigación y apoyo al posgrado del Conacyt, los programas de becas, de proyectos especiales.

Como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR